Xavi y el Barça serán premiados hoy

Ir abajo

Xavi y el Barça serán premiados hoy

Mensaje  Laau06 el Mar Ene 12, 2010 12:49 am

Tras los éxitos deportivos llega la hora de los premios y tanto el club como sus estrellas no paran de recibir trofeos

Como no podía ser de otra manera, el barcelonismo será uno de los principales protagonistas en la ‘XIII Festa de l’Esport Català’ que tendrá lugar hoy a partir de las 20.00 horas en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya-INEFC de Barcelona. En la noche del deporte catalán que coorganizan la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y el diario SPORT, el centrocampista blaugrana Xavi Hernández recibirá el premio al mejor deportista catalán masculino de 2009 y el Barça será galardonado como el mejor equipo catalán.

Si en 2008 Xavi se convirtió en una de las piezas clave en la selección española que a las órdenes de Luis Aragonés conquistó la ansiada Eurocopa de Suiza y Austria, 2009 ha resultado aún más exitoso para el ‘timón’ del FC Barcelona. El canterano, uno de los jugadores que más minutos ha disputado desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo, ha sido el principal responsable del preciosista juego blaugrana que ha maravillado a todo el mundo y ha servido para la conquista de los seis títulos en juego: Copa del Rey ante el Athletic en la final, Liga, Champions League contra el Manchester United, Supercopa de España otra vez ante el Athletic, Supercopa de Europa contra el Shakhtar Donetsk y Mundial de Clubs frente a Estudiantes de La Plata en la gran final.

Además, el vallesano ha sido reconocido internacionalmente por su calidad y su dominio del balón acabando tercero en la clasificación del ‘Balón de Oro’ (primer catalán que acaba entre los tres primeros), sólo por detrás de su compañero Leo Messi y del madridista Cristiano Ronaldo.

Mientras, nadie duda que el Barça ha sido el mejor equipo catalán del año. Con su histórica campaña, la entidad blaugrana ha llevado el nombre de Catalunya por todos los rincones del planeta y ha vuelto a ser su mejor embajador. Seis títulos como seis soles y tan sólo una derrota en 2009 en la nueva temporada (en el Camp Nou frente al Rubin Kazán) han terminado de encumbrar al equipo de Guardiola.

David Moner, President de la UFEC, y Josep Maria Casanovas, editor de SPORT, estarán acompañados por múltiples personalidades, entre ellas Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional; Josep Lluís Carod-Rovira, Vicepresident del Govern de la Generalitat de Catalunya; Rafel Niubò, Secretari General de la Vicepresidència; Anna Pruna, Secretària General de l’Esport; Josep Monràs, President Delegat de la Diputació de Barcelona; Artur Mas, President de Convergència i Unió; Joan Puigcercós, President de Esquerra Republicana de Catalunya; Albert Saez, President del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals; y Francisco Matosas, Consejero del Grupo Zeta, así como los presidentes de las Federacions Esportives Catalanes.

También destacan: como revelaciones Joel González (taekwondo) y Marta Xargay (baloncesto); premio al espíritu deportivo a Albert Costa (capitán del equipo español de Copa Davis); al ‘seny’ deportivo a Joan Maria Tintoré (tenis); el galardón legendario a toda una vida para Josep Gisbert (tenis); a la mejor gestión para la Federació Catalana de Tenis; y el premio Centenario al Reus Esportiu (polideportivo) y a los clubs de fútbol CE Jupiter, CD Tortosa, FC Palafrugell, FC Martinenc y CE Eusebi Güell de Santa Coloma de Gramenet.
avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.