Xavi: Divinos 30 años

Ir abajo

Xavi: Divinos 30 años

Mensaje  Laau06 el Lun Ene 25, 2010 9:36 am

El mejor centrocampista del mundo alcanza hoy el listón de los treinta pletórico de forma y dirigiendo al equipo con mano maestra

Para algunos alcanzar la barrera de los treinta años supone una pequeña decepción ya que se abandona definitivamente la laxitud de la juventud para dar un salto hacia la responsabilidad de la madurez. Para muchos jugadores de fútbol, además, supone un primer aviso de que su carrera está a un paso de iniciar su cuenta atrás hacia la jubilación. Pero para otros es sinónimo de plenitud y de consagración. Xavi Hernández, que hoy cumple 30 años, es de estos últimos. Y es que el de Terrassa alcanza el listón de los treinta en un estado de gracia excepcional, confirmado como el mejor centrocampista del mundo, pieza vital del Barça de las seis Copas, líder indiscutible de la selección que conquistó la Eurocopa y que se clasificó por la puerta grande para el Mundial, votado como tercer mejor jugador del mundo, tras Messi y Cristiano Ronaldo, elegido como el mejor jugador en la última Eurocopa y en la última final de la Champions...

Pero el camino hasta llegar aquí no ha sido nada fácil, sobre todo en su recorrido mediático. Desde que Xavi llegó al primer equipo, hace ya más de once años, de la mano de Van Gaal, tuvo que soportar las inevitables comparaciones, primero con Guardiola y luego con Iniesta. Sin embargo, el egarense fue superando prueba tras prueba -a veces tragando bilis-, convenciendo con su talento e inteligencia a todos los entrenadores que ha tenido.

De Van Gaal aprendió la importancia de la disciplina y el orden táctico, de Serra Ferrer, su inteligencia emocional, de Rexach, que hasta en los momentos más críticos se puede llegar a desdramatizar con un poco de sentido del humor, de Antic, la practicidad a la hora de plantear partidos, de Rijkaard, que se puede ser buena persona y llevar un vestuario campeón y de Guardiola, que el trabajo y el talento son siempre compatibles.
Xavi ha absorvido como una esponja lo mejor de ellos para utilizarlo a favor suyo y del equipo. Y a buena fe lo ha logrado porque ningún jugador en activo del Barcelona acumula tantos títulos en su zurrón: dos Copa de Europa, cuatro Ligas, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. En total, doce títulos en doce temporadas en el primer equipo.

El egarense cumplirá hoy 30 años con unos números también estratosféricos a nivel individual como confirman sus 507 partidos vistiendo la camiseta blaugrana, a sólo 41 encuentros de alcanzar a Migueli y convertirse en el jugador con más partidos de la historia del Barcelona. Si la calculadora no falla, Xavi destrozará un récord que lleva más de veinte años vigente a principios de la próxima temporada.

Y para aquellos que aún dudan de su capacidad de cara a gol, sólo basta decir que es el segundo máximo realizador en activo de la plantilla con un total de 51 tantos, sólo superado por Leo Messi, con 102. De hecho, esta temporada suma ya cinco goles, a uno de alcanzar al africano Keita, que es el cuarto mayor goleador de este año.

Otra cifra de deja palpable su importancia en la pizarra de Pep es que es el segundo jugador con más minutos esta temporada, sólo superado por el meta Víctor Valdés.

GALONES

Pero aparte de los fríos e incuestionables números, hay otras cosas, que son menos cuantificables, pero que tienen sin duda su peso dentro de un vestuario. Y es que Xavi se ha convertido en una de las voces autorizadas en la plantilla -es el segundo capitán tras Carles Puyol- y además está sentando cátedra a la hora de dar predicciones como cuando anunció la renovación de Puyol y hace poco la de Guardiola.

El de Terrassa afronta esta temporada con varios retos en el horizonte, alguno de ellos nuevos y otros ya repetidos. Con el Barcelona, y tras la eliminación de la Copa del Rey, su primer objetivo es conquistar la Liga -el torneo de la regularidad y el que marca una temporada al fin y al cabo- pero también le ilusiona sobremanera, como a cualquier culé, la posibilidad de lograr la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Y un poco más allá, está el Mundial de Sudáfrica donde España tiene una oportunidad única de entrar por la puerta grande en la historia del fútbol mundial de selecciones.
avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.