Xavi, el cumple más feliz

Ir abajo

Xavi, el cumple más feliz

Mensaje  Laau06 el Lun Ene 25, 2010 9:37 am

Celebra hoy sus treinta años en plenitud: su golazo de Valladolid habla por sí solo
El de Terrassa desea que 2010 le reporte algunas copas más a su larga colección


Hoy, Xavi Hernández cumple 30 años. No los aparenta, se mantiene joven de aspecto y de fútbol, ni una cana en su abundante y moderna cabellera y ni un chirrido en su juego brillante, elegante, 'made in Barça', el del mejor Barça de la historia. Un fútbol de oro, como dejó patente su golazo de Valladolid. Pero 30 ya son años y más en un futbolista de primer nivel. Por eso, vale la pena celebrarlo y recibir un buen regalo. Hace pocos días, en la Gala de Mundo Deportivo, Xavi Hernández fue uno de los invitados estrella. Y allí, en el 'backstage', rodeado de cracks de otros deportes como Michael Schumacher, Juan Carlos Navarro o Marta Domínguez, y de sus compañeros Messi, Iniesta, Alves y Pedro, aprovechamos para agradecerle su presencia en el evento y también para felicitarle por adelantado por su aniversario. Y evidentemente, como la celebración y el personaje lo merecen, hubo un regalo: una foto suya con las Seis Copas que conquistó en 2009. "¡Un gran regalo porque no la tengo!", soltó el de Terrassa nada más ver la instantánea de nuestro compañero Eduard Omedes realizada el pasado 30 de diciembre en el Museu del FC Barcelona, donde tantas facilidades dan siempre para realizar reportajes.

"Ojalá al final de 2010 pudiéramos hacer otra foto con unas cuantas copas como estas", deseó Xavi, sabedor de que es imposible repetirla porque la Copa del Rey ya no se puede ganar tras el KO ante el Sevilla. Eso sí, podrían ser 6 copas si en lugar de la del Rey, Xavi ganase todo lo que ha ganado en 2009 y además el Mundial de Suráfrica. Sería la bomba.

En el horizonte, Migueli
Xavi, un tipo sencillo que no saca pecho pese a ser el mejor organizador del mundo, celebrará hoy su cumpleaños con los suyos: sus padres, Joaquim y Maria Mercè, sus hermanos Òscar, Alex y Ariadna y algunos íntimos como su agente, Iván Corretja. Además, recibirá en el entrenamiento la sentida ovación de sus compañeros, que lo admiran por su fútbol y también porsu forma de ser. Un tío frío cuando hay que serlo, caliente cuando toca, cercano siempre y con un punto de gracia y cachondeo que todos conocen. Un día, hace un par de años, alguien preguntó en el vestuario dónde estaba Cáceres, refiriéndose al defensa uruguayo que llegó procedente del Recre. "¿Que dónde está Cáceres?, pues al lado de Badajoz", se oyó decir desde una esquina de la caseta. Las risas atronaron por la ocurrencia. La voz era la de Xavi, que demostró lo que es: rápido, fino, intuitivo, elegante pero también punzante. En el campo y en el vestuario. Por eso le quieren ahí dentro y en todos los campos de España.

Además de todas las copas que hay en juego, Xavi tiene a tiro en este año batir el récord absoluto de partidos disputados con el Barça, que a día de hoy ostenta el gran Migueli con 548 entre todas las competiciones. Que el señor Hernández –que tras jugar en el Nuevo Zorrilla suma 507– le pase es cuestión de tiempo, pero si todo va bien y no hay contratiempos, la marca de 'Tarzán' debe caer en 2010. Después de eso, a Xavi aún le quedará cuerda para rato ya que su idea es jugar hasta los 33 ó 34 años como mínimo. Entonces, sus registros podrían rondar casi los 700 partidos. Eso sería ya perpetuarse en la leyenda con letras mayúsculas.

Xavi está en racha, hasta el punto de ser, la semana pasada, el único que acertó que Guardiola estaba a punto de comprometerse, aunque fuera de palabra, a seguir un año más en el banquillo azulgrana. Felicidades Xavi. Per molts anys!
avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.