Xavi Hernández, con los enfermos de MPS

Ir abajo

Xavi Hernández, con los enfermos de MPS

Mensaje  Laau06 el Jue Feb 04, 2010 5:05 pm

El centrocampista azulgrana se mostró muy ilusionado en ayudar a la Asociación Española de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados

Xavi Hernández dejó ver ayer su cara más solidaria. El centrocampista de Terrassa se convirtió en padrino y socio de honor de la Asociación Española de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados que lucha para dar a conocer, día a día, esta enfermedad neurodegenerativa en todos los estados de la población.

La Asociación estuvo ayer presente en el entrenamiento que llevaron a cabo los hombres de Guardiola en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una vez finalizada la sesión preparatoria, Xavi atendió a la entidad con sede en la Pobla de Claramunt. En el acto estuvieron presentes una treintena de miembros de la asociación que pudieron hablar y fotografiarse junto a Xavi. La Asociación, fundada en 2005 tiene unos 400 asociados, 200 de los cuales son niños que tienen esta enfermedad, conocida internacionalmente como MPS.

Una enfermedad que afecta normalmente a los más pequeños y que es de carácter hereditario. Hiperactividad, trastornos del sueño, pérdida del habla, deformaciones físicas y, en algunos casos, retraso mental o demencia. Así ataca la MPS, y en la lucha contra ella quiere comprometerse Xavi.

El centrocampista, que ya entregó recientemente 50.000 euros a la Fundación Álex, vinculada a USP Hospitales, una cadena de hospitales privada, demuestra con este acto, su vertiente más solidaria, más humana, más cercana.
El presidente de la Asociación Española de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados, Jordi Cruz, agradeció la colaboración del blaugrana con la entidad.

“El día de hoy es una gran oportunidad porque damos visibilidad ahora que nombramos a Xavi Hernández primer socio de honor de la entidad”. Un gesto muy agradecido por el culé que se mostró muy contento de participar en esta iniciativa.
avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.