Xavi Hernández, el director de orquesta de España en el Mundial

Ir abajo

Xavi Hernández, el director de orquesta de España en el Mundial

Mensaje  Laau06 el Jue Jul 15, 2010 6:03 pm

No hace los goles de Villa, ni ataja los penaltis de Casillas, ni se la pasa corriendo por la cancha como Ramos, ni anda cubriendo espaldas como Busquets. Sin embargo, es el sello de su selección.

Él encarna en la cancha una sola cosa: el pase y España llegó a esta final de Sudáfrica-2010, a su primera final mundialista, jugando a eso, al pase. El motor de esa máquina roja de entregar y entregar y entregar la pelota es él.

Fácil es compararlo con un director de orquesta que, al dictar las ordenes con su batuta, hace que los violines brillen, que el chelo sea gran acompañante o un gran solista, que la música sea perfecta. Fácil resulta compararlo con el marionetista que sabe exactamente mover cada hilo del títere para que cobre vida.

El alma del fútbol de España es este jugador de 30 años, guía, además del Barcelona, candidato ('¡candidatazo!') para ser elegido como el Balón de oro de este Mundial, como lo fue al ser elegido el mejor jugador de la Eurocopa-2008, torneo en el que España logró el título y que le abrió las puertas a la generación de jugadores que él encabeza y que hoy pelea el título de la Copa del Mundo.

"El triunfo de España es sobre todo el del fútbol de pases. Y como yo soy más que nada un pasador, seguro que es por eso que me han premiado, supongo", dijo, con certeza y simpleza, luego de ganar la Eurocopa.

P: ¿Qué diferencia encuentran con la final de esa Eurocopa?
R: "Que ahora hay que mentalizarse en que es una final de una Copa del Mundo...".

P: Al frente tendrán a Holanda, otro muy buen equipo...
R: "Holanda es un gran equipo, con grandes figuras del medio campo hacia adelante. Ellos también juegan la pelota, dejan espacios. No son como los suramericanos que hacen marcaciones al hombre, personales.

P: ¿Cómo enfrentarla?
R: "Yo creo que debemos imponer de nuevo nuestro ritmo, nuestro estilo de juego, nuestro fútbol y dominar el partido, como creo que lo hicimos contra Alemania en la final. Si jugamos otra vez así, tenemos muchas posibilidades de ser campeones".

P: Para España esto es algo histórico, pues es su primera final del Mundial. ¿Cómo encararla?
R: "Pues nada... Nada más queda disfrutar de la final y ganarla".

P: Todo el favoritismo recae sobre España, tras la gran victoria en la semifinal sobre Alemania. ¿Ya se sienten campeones?
R: "Ser finalistas es 'la hostia' y estamos muy contentos. Creo que fuimos los justos vencedores de la semifinal sobre Alemania. Eso sí, no hemos celebrado nada porque somos prudentes. Aún queda un partido por jugar: la final contra Holanda".

P: ¿Qué promesa podría cumplir si son campeones del Mundial?
R: "He pensado que todos los periodistas pueden raparse", (en tono de broma).


avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.