Primer amistoso y gira asiática

Ir abajo

Primer amistoso y gira asiática

Mensaje  Laau06 el Lun Jul 26, 2010 11:50 pm

Abidal se incorpora hoy y podría estar el 29-J en Oslo y Messi y Alves viajarán el 1-A a Corea del Sur y China

Arranca la segunda semana de pretemporada del Barça con dos anotaciones subrayadas en rojo. El 29 de julio, primer amistoso en Noruega ante el Valerenga y el 1 de agosto, inicio de la gira asiática por Corea del Sur y China, que durará hasta el 9. Una segunda parte que contará además con una avanzadilla de los mundialistas. Abidal se incorporará hará hoy, los próximos días Márquez (pero el mexicano, para despedirse) y el domingo, Alves y Messi.

Guardiola dedicó la semana pasada a cultivar la forma física y a recordar a sus jugadores aspectos tácticos y técnicos. Trabajó en Sant Joan Despí con 10 jugadores del primer equipo y 18 del filial, a quienes hizo sudar en dobles sesiones de mañana y tarde. La contratación de Adriano y la incorporación al cuerpo técnico de Carles Busquets como entrenador de porteros fueron las novedades.

En estos próximos días, la preparación será muy parecida, con el único paréntesis de la primera prueba, que se disputará en Oslo. Un viaje de ida y vuelta el jueves, con salida a primera hora de la mañana, regreso nada más acabar el encuentro ante el Valerenga (19.00 h./TV3) y aterrizaje de madrugada en el aeropuerto de El Prat. Es más que probable que Abidal ya viaje con el equipo. El lateral izquierdo será el primer internacional azulgrana que dé por zanjadas las vacaciones. La pésima actuación de Francia en el Mundial, sin llegar a superar la primera fase y con una convulsa y polémica estancia en Sudáfrica, lo ha retornado mucho antes de lo que habría deseado. Abidal sólo habrá tenido tiempo para completar tres días de entrenamiento y como es lógico llegará al partido con un ritmo físico muy alejado del resto de compañeros.

El viernes por la mañana, el día después del partido, la plantilla tendrá la mañana libre pero el técnico ha citado a los jugadores para última hora de la tarde. La última sesión antes de la gira asiática será el sábado. Alves y Messi se sumarán entonces al trabajo. Ninguno de los dos pasó de los cuartos de final con Brasil y Argentina y aunque su periodo de descanso se prolongaba en principio hasta el 2 de agosto, ambos adelantarán su regreso para tomar parte de la expedición. Pep ya le dijo al argentino que regresara cuando quisiera y el crack, como siempre, se ha adelantado a lo esperado.

El Barça viajará a Seúl, capital de Corea del Sur, el domingo por la tarde. Tres días después le espera el primer compromiso contra el Combinado K-League. La gira continuará por tierras chinas, donde el Barça jugará el día 8 el segundo amistoso contra el Guoan en Beijing. De inmediato volverán a Barcelona para preparar la Supercopa de España ante el Sevilla, el 14 y con el primer título en juego
avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.