Los mundialistas del Barça no irán a México

Ir abajo

Los mundialistas del Barça no irán a México

Mensaje  Laau06 el Miér Jul 28, 2010 1:55 am

El primer partido de ‘La Roja’ como campeona del mundo no contará con una gran representación de jugadores del Barça

Los internacionales del FC Barcelona que disputaron el Mundial de Sudáfrica quedarán liberados de disputar el partido amistoso que la selección española tiene programado para el 11 de agosto en México DF. El partido que Angel Maria Villar cerró con la Federación Mexicana de Fútbol para celebrar el centenario de esta organización tenía el gran problema de que se disputaba tan sólo dos días después de que los jugadores barcelonistas que disputaron el Mundial se reincorporaran a los entrenamientos. Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Pedro tienen previsto reincorporarse a los entrenamientos del Barcelona el 9 de agosto, día en el que, según el plan inicial de la RFEF realizarían las pruebas médicas en el Camp Nou y, acto seguido, sin completar ni un solo entrenamiento viajarían hasta Madrid, donde tomarían otro vuelo hasta México (10 horas de duración) para entrenarse un rato en la capital azteca y jugar un partido en altitud.

Obviamente, era una locura de tal tamaño que Vicente del Bosque ya ha decidido que los jugadores del FC Barcelona que disputaron el Mundial no jueguen este partido.

Se daba además la circunstancia de que el 14 de agosto, un día y medio después de que los internacionales barcelonistas regresaran a la Ciudad Condal, tenían que tomar otro avión para disputar el partido de ida de la Supercopa de España en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Para suplir la ausencia de los jugadores del Barça que se proclamaron campeones del mundo, el seleccionador español, tal y como adelantó el pasado domingo el diario ‘Marca’, convocará a jugadores que han militado en ‘La Roja’. Y que por uno u otro motivo no pudieron entrar en la lista del Mundial pese a su calidad.

Se trata de jugadores como Santi Cazorla, Alvaro Negredo, Andoni Iraola, Albert Riera o Dani Güiza. De esta manera, estos jugadores tendrían el orgullo y el premio de ser los primeros en lucir la estrella de cinco puntas encima del escudo de la Federación que acredita a España como campeona del mundo.

Los otros jugadores que podrían acudir a esta convocatoria para el primer partido de España como campeona del mundo son los miembros de la selección española sub’19 que están disputando el campeonato europeo en tierras normandas en Francia.

Esta selección, al igual que la absoluta, se encuentra dominada mayoritariamente por jugadores del Barça. Hasta siete blaugrana forman parte del combinado que dirige Luis Milla.

Por tanto, sería muy factible que como premio a su gran papel en este campeonato, el equipo español contara con la presencia de jugadores como Thiago Alcántara o Marc Bartra, que están siendo fundamentales en el devenir de este campeonato.

Bojan, uno que puede regresar
Ya que los jugadores del Barcelona se van a salvar en su gran mayoría de acudir al partido de México del próximo día 11 de agosto, es muy probable que a cambio, Del Bosque le de a Bojan Krkic la oportunidad de regresar al combinado nacional. a Bojan.
avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.