Oriol Romeu, un recambio de casa para Busquets

Ir abajo

Oriol Romeu, un recambio de casa para Busquets

Mensaje  Laau06 el Jue Jul 29, 2010 2:04 pm

El sustituto de Sergio podría estar en La Masia. Romeu es la nueva gran promesa de la cantera blaugrana

Los que le han visto jugar desde que llegó a La Masia en edad cadete no tienen ninguna duda. El mediocentro del futuro del Barça está en casa, tiene 18 años y se llama Oriol Romeu. El de Ulldecona se encuentra en Francia jugando el europeo Sub’19 con España (el viernes jugará la final contra los anfitriones) y sus actuaciones con el conjunto de Luis Milla están siendo una de las noticias más comentadas del torneo.

Dotado de una presencia física impresionante, en la actualidad mide 1,83 y los estudios de los servicios médicos del Barcelona auguran que puede llegar al 1,85, es un jugador que aúna fuerza, técnica y sentido táctico.

Romeu, en palabras de los entrenadores que le han tratado responde al perfil del ‘4’ moderno y encarna la evolución de un tipo de jugador que normalmente es el paradigma de la cantera blaugrana.

Según confesaba Fran Sánchez, que lo tuvo en el Cadete B a este diario no hace mucho “Romeu es un jugador de este nuevo perfil que está apareciendo. Defensivamente es muy fuerte y difícil de superar. pero organizativamente es muy seguro. En este sentido, ha dado un paso adelante. Sabe mantener la posición e interpreta el juego como Busquets”.

Tres años menor que el campeón del mundo que se ha quedado solo en la posición de mediocentro defensivo tras la marcha de Touré Yaya al Manchester City, Romeu no tiene inconveniente en reconocer que el jugador de Badia es su espejo y su referente.
En una entrevista concedida el pasado sábado al diario ‘Marca’ explicaba que “intento hacer siempre como Busquets".

La clave de su juego es que se anticipa. Dos segundos antes ya sabe donde irá el balón. "Hay que estar rápido, acertar y darla fácil. Eso es lo que intento hacer yo”. De hecho, todos los que le han visto jugar le comparan a Busquets y destacan su facilidad para jugar en el doble pivote, como hace ahora con España (en una asociación perfecta con Thiago) o bien como único pivote, tal y como hacía el marfileño, a quien podría sustituir antes de lo previsto.

avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.