El Barça no se obsesiona: en casa hay soluciones

Ir abajo

El Barça no se obsesiona: en casa hay soluciones

Mensaje  Laau06 el Dom Ago 01, 2010 1:16 am

El director técnico dejó claro que si no llega Cesc podrían apostar por la cantera, e igual para el relevo de Touré

Pese a las dificultades que se está encontrando el FC Barcelona con el Arsenal para negociar el fichaje de Cesc y que el club azulgrana anunciara que no renunciarán a él hasta el 31 de agosto, día en que se cierra el mercado de fichajes, tanto el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, como el nuevo director técnico profesional, Andoni Zubizarreta, dejaron claro ayer que el Barça tampoco se obsesionará en buscarle un recambio si finalmente Cesc no llega. "No nos sentimos presionados en ir a buscar a sustitutos. Estamos buscando algo que nos ayude a mejorar, pero antes de fichar, siempre miraremos en nuestras categorías inferiores porque nos sentimos tremendamente seguros con lo que tenemos", afirmó Zubizarreta.

El director técnico se refirió a los nombres de Thiago Alcántara y Jonathan dos Santos, "que ya han estado con el primer equipo", como posibles soluciones si finalmente no ficha Cesc. Aun así, también aclaró que "llegado el momento lo valoraremos todo porque hay muchos partidos y decidiremos", explicó.

Abidal, el cuarto central
La filosofía de Zubi de apostar por la casa es también aplicable para el mediocentro, como para el central. Después de rastrear el mercado y contemplar varias alternativas, el ex guardameta azulgrana afirmó que el relevo de Touré lo buscarán dentro. "No sólo con Oriol Romeu en el filial, sino que en la plantilla también hay alternativas", dijo.

Tras la salida de Chygrynkiy, que justificó como "lo mejor para el club", Zubi cree que la incoporación de Adriano puede dar solución al déficit de centrales –tras la salida de Márquez sólo quedarían Puyol, Piqué y Milito– "porque Abidal puede ejercer de cuarto central", confesó, además de apuntar a la cantera.

Ibra, un jugador más
Tras la rueda de prensa del pasado jueves de Zlatan Ibrahimovic, quien manifestó que se queda en el Barça para "ganar la Champions", Andoni Zubizarreta se limitó ayer aafirmar que el delantero sueco "es un gran jugador. Tiene contrato y está en el mejor club del mundo", afirmó, dando a entender que nadie se quiere mover de aquí.

Por otro lado, anunció que la salida de Rafa Márquez está sólo pendiente "de unos flecos", pero que por respeto a un futbolista que había dado tanto a la entidad en sus siete años en el club, no iban a anticiparse, y que siguen trabajando para darle salida a los futbolistas con los que no cuenta Guardiola: Hleb, Cáceres y Víctor Sánchez
avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.