Las botas de Iniesta acaban en el Museo del Juguete en una acción solidaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las botas de Iniesta acaban en el Museo del Juguete en una acción solidaria

Mensaje  Laau06 el Lun Ago 02, 2010 10:22 pm

El Museo de Juguetes y Autómatas de Verdú (Lleida) ha adquirido en una subasta en Ebay las botas con las que el internacional barcelonista Andrés Iniesta marcó el gol del empate contra el Chelsea hace dos años y que permitió al Barcelona alcanzar la final de la Liga de Campeones de Roma

El museo ha pagado por las botas del jugador 20.100 euros, que ayudarán a pagar el tratamiento de un niño que sufre parálisis cerebral.

Javier es un joven alicantino de 5 años que sufre parálisis cerebral, por lo que necesita un costoso tratamiento médico que le obliga a viajar dos veces al año a Filadelfia (Estados Unidos).

A través de la tía de Javier, el barcelonista Andrés Iniesta se enteró de la situación y decidió donar las botas con las que marcó el milagroso gol al Chelsea en Stamford Bridge (1-1) para que se recaudasen fondos.

Las botas de Iniesta fueron sorteadas con la venta de papeletas y se recaudó 100.000 euros, pero el ganador del sorteo no apareció y la familia del niño y el jugador decidieron ponerlas a subasta a través de Ebay.

Tras una puja de diez días con más de ochenta ofertas, ha sido el Museo de Juguetes de Verdú el que se ha hecho con las botas por 20.100 euros. En total, gracias a la donación del barcelonista, la familia puede contar con un fondo de 120.100 euros para tratar la enfermedad de su hijo.

Por su parte, el fundador del museo en Lleida, Manel Mayoral, ha expresado una doble satisfacción: "Es la compra más emocionante de mi vida, porque son las botas de uno de los goles que me ha hecho más feliz y, sobretodo, porque el dinero se destinará al tratamiento de Javier".

avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.