Villa: “Me muero de ganas de empezar a jugar con el Barça”

Ir abajo

Villa: “Me muero de ganas de empezar a jugar con el Barça”

Mensaje  Laau06 el Miér Ago 11, 2010 8:23 pm

El gran fichaje del FC Barcelona para la presente temporada 2010-2011 habló con SPORT a más de 8.000 metros de altura

David Villa es el fichaje estrella del Barça esta temporada, pero aún no sabe lo que es vestirse de blaugrana. Lo hizo en su presentación oficial, la última de Joan Laporta, el pasado 21 de mayo, y no ha vuelto a hacerlo desde entonces. Han pasado casi tres meses y el delantero asturiano, que ya tuvo que esperar un año para marcharse del Valencia, no puede esperar más. Por el camino, eso sí, ha tenido tiempo de engordar su palmarés con el Mundial y con el título de máximo goleador en la cita sudafricana. Ahora ha vuelto a encontrarse con varios de sus compañeros en el Camp Nou, aunque no lo ha hecho en Barcelona, sino en México, donde hoy disputa un amistoso con la selección española. De camino a la capital mexicana, sobrevolando el Atlántico, el ‘Guaje’ atiende a SPORT y, tras jugar en el Azteca, podrá cumplir, de una vez por todas, lo que lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo.

Esto no se acaba nunca.
Mira, normalmente, a un jugador que le gusta tanto el fútbol como a mí, siempre se le hace un poco largo el verano, pero si encima acabas de fichar por el Barça, imagínate. Te aseguro que este ha sido el verano más largo de mi vida. Me muero de ganas de empezar a trabajar ya y de ponerme a las órdenes de Pep Guardiola.

Tampoco puede quejarse demasiado de su verano. Acaba de ganar un Mundial.
Eso está claro. Todos nos llevamos una alegría inmensa y empezar la temporada tras haber conquistado el Mundial es mucho mejor que si no lo hubiéramos hecho.

¿Le ha dado tiempo a desconectar?
Nos ha dado tiempo a todo. Hemos podido divertirnos, también hemos descansado y desconectado con la familia, pero la verdad es que ahora ya tengo muchas ganas de volver empezar a entrenar.

¿A dónde cree que llega? ¿Qué espera del Barça?
Espero lo que dicen mis compañeros, que llego a un club grande, a uno de los clubs más grandes del mundo, al club en al que deseaba ir, a un club ganador y que te exige mucho cada día, en cada entrenamiento y en cada partido. En definitiva, llego al club en el que quería jugar.

Y lo hace en el mejor momento de su carrera.
Yo siempre pienso que mi mejor momento aún está por llegar, pero no cabe duda de que este es un gran momento para mí. Venimos de ganar el Mundial, fiché por el Barça, logré ser pichichi en Sudáfrica… La verdad es que estoy en un buen momento y ahora mi objetivo es trabajar muchísimo para poder seguir alargando todas estas sensaciones positivas que no quiero que desaparezcan.

Lo ha ganado casi todo, aunque le falta la Champions. ¿Es ese su gran reto, junto a la Liga?
Sí, claro. Quiero ganar la Champions, pero también la Liga. Es verdad que con España hemos ganado la Eurocopa y el Mundial de forma consecutiva… Ahora lo que quiero es intentar engordar mi palmarés y el del Barça. Puedo asegurar que voy a ayudar en todo lo que pueda para que así sea. Y la Champions es uno de mis mayores retos.

¿Ha imaginado ya como será su debut en el Camp Nou, su primer gol?
Lo he pensado muchas veces. Por eso te digo que cada día tengo más ganas de volver a jugar y de volver a competir otra vez. Todo llegará y me hace muchísima ilusión estrenarme con mi nueva camiseta. Ahora, eso sí, en lo que debemos pensar es en recuperar fuerzas. Primero debo afrontar este compromiso internacional y después empezar a coger gasolina porque la temporada va a ser muy dura, de eso estoy seguro.

El año pasado, Barça y Madrid jugaron ‘otra’ Liga. Cree que este año será peor, después de que el Valencia se haya desprendido de usted y David Silva?
Puede ser. La superioridad del Barça y del Madrid, no es que yo lo diga, es que se ve en los datos. Quizá desde fuera, para que la Liga fuera más competida y atractiva, debería tener más equipos luchando por el título, pero sí que es muy posible que vuelva a pasar lo del año pasado. Y si pasa, espero que pase del todo y que el Barça pueda repetir y volver a ser campeón de Liga.

¿Prefiere jugar por la banda o por el centro?
(Aparece Joan Capdevila por detrás y exclama: “¡Cómo para elegir posición en el Barça!”, lo que provoca la risa de David Villa)

A mí donde me pongan me sentiré cómodo, aunque sí es cierto que toda mi vida, la mayoría de veces he jugado como delantero centro. Allí es donde quizás mejor puedo rendir, aunque ya lo has oído, como para elegir posición en este equipo.

Tampoco le ha ido mal jugando en la banda en el Mundial.
Por eso te digo que me da igual, allí me he sentido muy cómodo también y podido ser pichichi. Además, el sistema es similar al del Barça y me ha ido bien. Me da igual, la verdad.

¿Teme la competencia con Bojan e Ibrahimovic?
Siempre que vas a un nuevo equipo, y si este es el Barça más, entiendes que hay que esforzarse mucho más para jugar. Este es un club en el que está lo mejor de cada casa y de cada país en cada una de las posiciones. Te planteas que como cada día no estés al cien por cien no vas a ser titular. Es un reto para mí ser titular en el Barça. Habrá que trabajar cada día y esforzarse al máximo para serlo.

¿Se ha marcado una cifra de goles?
Nunca lo he hecho y además es que tengo miedo a marcarme una cifra. Mi objetivo es hacer el máximo de goles posibles, pero al final de temporada haremos balance. Porque de nada vale marcar muchos goles si no han servido al equipo. Y, en cambio, puedo no haber marcado muchos.

avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.