Luis Enrique recupera a los ‘veteranos’ del Barça B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Luis Enrique recupera a los ‘veteranos’ del Barça B

Mensaje  Laau06 el Miér Ago 11, 2010 8:25 pm

Poco a poco, el técnico va viendo cómo aumenta la nómina de jugadores disponibles pero... aún le falta medio equipo

El Barça B recuperó en la sesión vespertina de ayer a siete de los jugadores que realizaron la gira asiática con el primer equipo y que tan excelente impresión han causado. Mientras, otros 10 futbolistas del filial blaugrana continúan todavía a las órdenes de Pep Guardiola para cubrir el éxodo de internacionales por la jornada de amistosos de hoy y mantienen intactas sus opciones de entrar en la lista de cara a la ida de la Supercopa.

El lunes, en la doble sesión preparatoria que marcó el regreso al trabajo del filial, el técnico únicamente pudo contar con 10 jugadores (los porteros Jordi Masip y Alex Sánchez, los defensas Marc Bartra, Carles Planas y Martín Montoya, los medios Isaac Cuenca, Oriol Romeu y Thiago Alcántara y el delantero Rubén Rochina, además del recién fichado Abraham Minero).

Esta situación se mantuvo igual en el entrenamiento matutino de ayer, pero en el vespertino Luis Enrique vio notablemente aumentada la lista de jugadores disponibles, ya que se incorporaron al trabajo siete de los canteranos que llegaron a primera hora del lunes después de participar en la gira del primer equipo por tierras surcoreanas y chinas.

Las siete incorporaciones, llamadas todas ellas a jugar un papel muy importante en la difícil andadura del filial del Barça por la Categoría de Plata, son los defensas Alberto Dalmau y Armando, los atacantes Jonathan Soriano, Edu Oriol y Benja y el polivalente Ilie Sánchez. También se integró a la disciplina del equipo el habilidoso Cristian Tello, llegado esta temporada de la cantera del Espanyol y que aún estará algunas semanas de baja por culpa de la ruptura del bíceps femoral derecho que se produjo en el último entrenamiento del Barça en Pekín al sufrir un encontronazo con Albert Fontàs.

Sin duda, la necesidad de retrasar el inicio de los entrenamientos y las dificultades para contar con un número adecuado de jugadores en estas primeras sesiones serán un denominador común en el trabajo de Luis Enrique a lo largo de la temporada, ya que el trasvase de canteranos entre el juvenil, el filial y el primer equipo será notable, sobre todo si no llegan más refuerzos para el once que dirige Pep Guardiola. El asturiano lo asume, aunque deberá hacer encaje de bolillos.

Por otra parte, hoy se sabrá la sede del primer amistoso del Barça B ante el Nàstic de Tarragona, el domingo a las 20.00 horas. El Miniestadi está en obras, aunque podría estar a punto. En caso contrario, el encuentro se disputaría en uno de los campos de la Ciutat Esportiva.

avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.