Pep siempre tira con lo justo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pep siempre tira con lo justo

Mensaje  Laau06 el Miér Ago 11, 2010 8:36 pm

En plena alarma por lo corto de la plantilla, él sólo necesita un 'núcleo duro' de 12 jugadores

Ayer Éric Abidal dijo en rueda de prensa que la plantilla azulgrana "es corta", compartiendo la opinión de gran parte del barcelonismo. Sin embargo, a falta de que se defina el grupo con el que Guardiola afrontará su tercera temporada en el banquillo del primer equipo, cabe destacar que a la hora de la verdad Pep suele trabajar con un núcleo de sólo 12 hombres, que por volumen de minutos supera con holgura a un segundo grupo de 3 ó 4 efectivos y claramente al resto de futbolistas a los que el técnico recurre durante el curso.

El técnico tira –o al menos lo ha hecho por ahora– con lo justo, por lo que no debería cundir la alarma ahora que hay escasos 19 jugadores de 'primera' y de que él ha dejado claro que su apuesta podría ser de cantera, reservándose la carta de acudir al mercado más tarde y únicamente en caso de necesidad.

Partidos de fogueo
Pendientes de que Pep concrete la línea a seguir en cuanto al carácter de los refuerzos –fichajes o 'fichajes' de casa– y dé los nombres de los chicos del filial que subirán esta vez, de puertas hacia adentro parece imperar la calma. Una tranquilidad que se sustenta sobre el balance de las campañas 2008-09 y 2009-10.

En su debut, Pep dispuso de 23 jugadores de primer equipo y acabo recurriendo a un total de 31 futbolistas; 8 chavales del filial pudieron foguearse en alguno de los partidos oficiales afrontados. Pero de esos 23 hombres citados únicamente 12 se repartieron el protagonismo a la hora de sumar minutos, formando un 'once tipo' con 6 canteranos y en el que sólo cupieron 2 de los 5 fichajes realizados, sin contar aquí a los refuerzos cedidos por diversos motivos.

Ya por lo que respecta a la pasada temporada, Guardiola trabajó con 20 jugadores de primer equipo y utilizó a un total de 27; esta vez fueron 7 los chicos del filial que pudieron entrar en acción, como el año anterior en encuentros de trámite. Y como en la campaña previa, el técnicocontó con un 'núcleo duro' de 12 futbolistas. En cuanto al 'equipo tipo' por minutos sumados, nuevamente presentó mayoría de canteranos, 7 en esta ocasión, y nuevamente tuvo a dos de los fichajes sellados en liza.

A esos 12 jugadores de 2008-09 y a los 12 de 2009-10 se pueden añadir otros 4 y 3, respectivamente, que por minutos totalizados no distan excesivamente del gran pelotón, aunque sin duda hay una brecha entre los dos frentes.

Consecuencia
Conclusión: Pep Guardiola no parece necesitar una plantilla amplia, sino un ejército comprometido. Incluso con multitud de títulos por conquistar y lesiones duraderas ha sabido salir a flote. Los éxitos avalan su decisión
avatar
Laau06
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 24
Localización : Sant Boi de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.