Xavi: "Guardiola ha revolucionado el mundo del fútbol"

Ir abajo

Xavi: "Guardiola ha revolucionado el mundo del fútbol"

Mensaje  rocio el Mar Sep 20, 2011 11:23 pm

Xavi Hernández devora récord tras récord sin inmutarse. Hace poco menos de un año superó a Migueli y se convirtió en el jugador con más partidos de la historia del club con 581. Y hace poco más de una semana pasó por delante de Amor y ya es el futbolista con más títulos de la historia del club con 18. Ayer se convirtió en el jugador español de campo con más internacionalidades.

Lo que no le veo capaz de superar por mucho que lo intente son los 235 goles goles de César¿
¡Ja, ja! Está claro que los goles no son lo mío. Ni en mil vidas alcanzaría a César. No sé si llego a 60 goles y ya son catorce años en el primer equipo. Eso se lo dejo para Leo.

¿Ha hablado con Amor últimamente?
No. A veces coincidimos en la Ciutat Esportiva. Para mí fue un referente de canterano. Fue casi el primero, el que nos abrió las puertas a los demás. Además es una bellísima persona que siempre tiene un consejo o una palabra de ánimo que darte.

Vamos, ningún reproche por quitarle el récord de títulos...
¡No, no! Para mí fue un orgullo superar a Migueli y ahora a Amor. Llevo muchos años jugando al máximo nivel. Menos en una temporada, en el resto me han respetado las lesiones y he tenido la suerte de que todos los entrenadores han confiado en mí.

De estos 18 títulos, ¿hay alguno en concreto que guarde con especial cariño?
Todos los títulos son importantes, pero sí es cierto que las Champions son especiales. Sobre todo estas dos últimas. La de París no llegué a tiempo por culpa de una lesión, pero las de Roma y Londres fueron una pasada. La de Wembley fue simplemente extraordinaria. Es la final que todos los culés veremos años y años porque siempre habrá algo que descubrir o disfrutar. Otra final que ahora mismo puedo decir que fue muy especial fue la última Supercopa de España por cómo ganamos y de qué manera.

Hablando de la actualidad más dura, ¿le sorprendió su suplencia ante el Villarreal?
Por más que hable yo, Guardiola es quien decide. Llevo catorce años en el primer equipo y nunca he desacatado una decisión de un entrenador.

¿Cuándo se enteró?
Cuando dio la alineación.

¿Ninguna pista antes?
No.

Dijo Pep tras el partido ante el Villarreal que si todos entienden y aceptan esta situación el equipo llegará muy lejos...
Tiene toda la razón del mundo. En la Supercopa de Europa no jugó Busquets de titular y nadie duda de su importancia en el equipo. Habrá momentos para todos. Ni Messi podrá jugar todos los partidos porque no hay ser humano que aguante este ritmo.

Vamos, que nadie tiene la titularidad ganada.
Quien crea eso con Pep tiene la batalla perdida.

Pero Cesc dijo en una entrevista a SPORT que entendería que usted o Iniesta se quejaran si son suplentes.
No estoy de acuerdo. Aquí nadie parte con ventaja ni favoritismos. El pasado no cuenta. Todos somos iguales y nos lo hemos de ganar en el día a día. Sin excepciones.

¿Le sorprendió el planteamiento del 3-4-3?
¡Pero si ya hemos jugado con Guardiola con tres defensas muchas veces!

¿Perdón?
Cuando juega Alves es un carrilero que prácticamente juega de delantero. La mayor parte de veces estamos defendiendo en línea de tres.

Visto así tiene razón. Por cierto, ¿qué le parece que digan que esta Liga es una porquería por la diferencia que hay entre el Madrid y el Barça y el resto de equipos?
Me sabe mal. Pero yo miro los intereses del Barça y no los de los demás. No sé cómo están los derechos televisivos. Pero no creo que sea así de exagerado. Fuera de casa seguro que perderemos puntos. No habrá tanta superioridad. Si no tiempo al tiempo.

Volviendo a Pep, hasta Ibra ha bajado del burro y ahora ha aparcado el término filósofo al mejor entrenador del mundo para referirse a Pep.
Me alegro. Creo que hay pocas dudas. Para mí es el mejor entrenador del mundo. Ha revolucionado el fútbol. Al Barcelona le ha dado un plus de orden y disciplina que necesitábamos.

¿Habrá un antes y un después de Pep en el mundo del fútbol?
En el mundo del fútbol no sé, pero en el Barcelona le puedo asegurar que sí. Hemos ganado ya 12 de 15 títulos posibles. Si lo piensas bien es algo impresionante. Nadie ha sido capaz de hacer algo así.

¿Se siente un privilegiado por estar viviendo estos momentos?
Está claro que estamos haciendo historia. Es una generación fantástica con futbolistas únicos. Desde el portero hasta el último delantero somos importantes.

¿Cuál es la clave?
Que la mayoría somos gente de casa, pero no solo los jugadores sino los técnicos, los médicos, los fisios, los utilleros. Todos somos culés, todos somos una familia, todos estamos unidos, todos nos desvivimos para que las cosas funcionen.

¿Thiago es tan descarado como parece?
Sí, es una pasada. Ya dije una vez que tenía un talento inacabable. Parece que tiene más años por el desparpajo que juega. Está a un nivel espectacular.

Por cierto, ¿cómo está de sus molestias en el sóleo?
Mucho mejor. He hecho un trabajo de prevención durante la pretemporada y ahora ya me encuentro preparado para afrontar esta temporada a pleno rendimiento.
avatar
rocio
Nuevo
Nuevo

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 29
Localización : Francia ( Comines )

http://siemprexavi-iniesta.skyrock.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.