Xavi: ''El gran mérito de este equipo es tener la pelota y quererla siempre''.

Ir abajo

Xavi: ''El gran mérito de este equipo es tener la pelota y quererla siempre''.

Mensaje  Lauritaa el Mar Dic 20, 2011 6:05 pm

Nadie como él interpreta sobre el campo la partitura que Guardiola escribe en las catacumbas del Camp Nou la víspera de cada partido. Por eso Xavi Hernández (31 años) es único e irrepetible. Por su clase (nombrado dos veces tercer mejor jugador del mundo y de nuevo nominado por la FIFA) y, sobre todo, por su privilegiada cabeza, capaz de vislumbrar mucho más allá de lo que se ve a simple vista sobre el terreno de juego. Solo así se entiende que lleve 14 años en el primer equipo, sea el azulgrana con más partidos en la historia del club (ha superado los 600) y atesore más títulos que nadie en el Barça, con 19. El último, el Mundial de Clubs, que ha consagrado al mejor equipo de todos los tiempos.


-En el 2006, también en Japón, salió llorando. Esta vez todo es alegría.

-Estamos muy felices porque creo que aparte del resultado hemos jugado muy bien a fútbol y hemos sido muy superiores. Se ha visto la mejor cara del Barça, una cara excelente. Con la posesión del balón dominamos el partido y tuvimos al Santos muy controlado. Se ha visto más que nunca la filosofía de este Barça y además con nueve jugadores criados en la casa, en La Masia. Es una pasada lo que estamos viviendo.

-Con tres defensas y cinco centrocampistas. Y un solo delantero. En una final...

-Y un defensa de extremo. Es la polivalencia de muchos jugadores que tenemos en la plantilla. La verdad es que es un espectáculo estar en este equipo porque todos disfrutamos mucho y ojalá sea por muchos, muchos, años.

-La exhibición del 5-0 ante el Madrid en el Camp Nou parecía insuperable. Se superó ante el Manchester United en Wembley y se ha vuelto a superar ante el Santos?


-Fue un partidazo... Wembley también fue un gran partido, pero pienso que esta vez hemos dominado mucho más al rival. El Santos tan solo pudo hacer dos o tres contragolpes, todos producto de errores nuestros. Hemos jugado de forma excelente.

-Acaba un segundo ciclo increíble, solo ha faltado una copa.

-Sí, los títulos del año pasado. Ahora afrontamos objetivos que son nuevos, aunque sean los de cada año. Los que nos quedan por delante a partir de ahora, vaya, Ha sido un ciclo fantástico, solo ha faltado la Copa, pero no podemos pedir más. Muy felices por haber hecho historia haciendo un fútbol extraordinario.

-¿De dónde sacarán la motivación? Todo será ya repetido.


-Algunos en el equpo vivimos hace años la otra cara de la moneda, la de estar un tiempo sin ganar nada y, la verdad, no se pasa nada bien. Los que sufrimos esa experiencia negativa sabemos que no se puede agotar el hambre y que hay que seguir ganando. Se puede ganar o perder, pero hay que competir siempre. Eso es algo irrenunciable.

-Convirtieron al Santos en un equipo de juveniles y no es la primera vez. Le hicieron lo mismo al Manchester United.

-Nuestro entrenador tiene mucho que ver y el cuerpo técnico es fantástico por cómo prepara los partidos, como los analizan... Solo tenemos que ejecutar lo que preparan e intentamos hacerlo a la perfección. Ha salido muy bien. Normalmente creamos esa superioridad en el centro del campo. Es una de las consignas del míster. Con tres defensas ganamos un centrocampista más.

-¿Cómo se organizan dentro de ese caos desordenado?


-Buscando la superioridad en el centro del campo. Ante el Santos jugamos con dos falsos puntas, como Cesc y Messi, que venían a recibir el balón mientras los dos extremos, Alves y Thiago, fijaban a los laterales. De esta manera, teníamos superioridad por dentro para poder combinar.

-Con Busquets cubriéndoles las espaldas.


-Es brutal, espectacular. Y poco valorado por los medios. Sin Busi el equipo no funciona tan bien. Es un hombre clave. Lo hace todo bien, no se equivoca nunca en ninguna decisión.

-¿El mérito es llevar tanto tiempo ganando o empequeñecer a cualquier rival como lo hacen?

-El mérito es tener la pelota, tenerla y quererla siempre, y buscar también el porqué de la cosas. Preparar los detalles como los prepara Pep. A nosotros solo nos toca llevarlos a la práctica.

-Será un mérito compartido...


-Evidentemente. Nosotros jugamos, pero él tiene mucho que ver en todo esto.

-Se decía que el Santos de Pelé había sido el mejor de la historia. Si hoy se enfrentara al Barça...

-No sé lo que pasaría. El fútbol evoluciona y dentro de unos años habrá en el Barça un equipo mejor que este y futbolistas mejores que los actuales.

-¿Hay margen de mejora?

-¿Mejora? Sí, seguir ganando, mantener la ambición, no perder el hambre. Eso es lo más importante. Y no creo que suceda.
avatar
Lauritaa
Nuevo
Nuevo

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 24
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.