EL MUNDO ES DEL BARÇA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MUNDO ES DEL BARÇA

Mensaje  Lauritaa el Mar Dic 20, 2011 7:01 pm

El Barça es el indiscutible rey del fútbol actual y, para buena parte de la prensa de todo el mundo, de la historia de este deporte. Esa es la gran conclusión que la opinión pública universal extrae de la enésima exhibición de este equipo que, en poco más de tres temporadas, ha ganado 13 de los últimos 16 títulos, el más reciente el Mundial de Clubs de Japón. El espectacular 4-0 endosado a ese Santos liderado por los cracks en los que el país del 'jogo bonito', Brasil, basa su fe en ganar el Mundial de selecciones de 2014 tuvo un hueco en muchas portadas del planeta.

Este Barça de autoría múltiple, que lleva la firma de Pep Guardiola, como también la de Messi, Xavi, Iniesta o Puyol, ha entrado ya en la leyenda y su ejemplo de superación, brillantez y eficacia trasciende de tal manera que saltó ayer lunes a las primeras páginas de algunos diarios generalistas, no especializados en deportes, y en países que, de entrada, ni les iba ni le venía el Mundial de Clubs. Pero, claro, ante recitales así, el espectador imparcial acepta que entra en otra dimensión que va más lejos que la simpatía por unos colores.

Con la imagen del artista y bigoleador Messi de icono principal, celebrada muy especialmente por la prensa argentina, los medios de comunicación del orbe recurrieron en general a un lenguaje épico, grandilocuente, a la altura de lo que representa para el fútbol global el éxito del modelo Barça. Empezando por los diarios más cercanos, desde el 'Son de otro mundo' de 'La Vanguardia', a 'Rey del mundo' de 'El País', pasando por 'La cantera azulgrana, en la cima del mundo', del diario 'El Mundo del Siglo XXI', y llegando a 'La Razón', que entendió que 'el fútbol feliz del Barcelona hace historia'. Continuando con lo que opinaron espectadores más neutrales, como en Italia, donde por ejemplo 'La Gazzetta dello Sport' tituló 'Barça maravilla'. O en Francia, donde 'L'Equipe' vio 'despiadado' el juego del Barça. O en Uruguay, donde 'Últimas Noticias' lo tuvo así de claro: 'Los mejores de la historia', muy parecido al 'mejor de la historia' del peruano 'Depor' y equiparable al 'Inmortal' del mexicano 'Record'.

También en Madrid

El poder de seducción del Barça atrapó también a periódicos con mercados más concretos y con intereses menos ecuménicos, por decirlo de alguna forma. Así, en Brasil, 'Folha de Sao Paulo' habló de 'Baile' del Barça. 'O Estado de Sao Paulo' admitió que 'El Barcelona nos enseñó cómo se juega a fútbol', lo que dicho por brasileños, los pentacampeones del mundo, tiene un impacto singular. En el fondo,nada que no dijeran el domingo en Japón los propios cracks del Santos, como Neymar o Ganso.

La prensa deportiva madrileña llevó al Barça a primera noticia de portada y, por una vez, lo hizo sin poner 'pero' alguno. Así, 'Marca' tituló 'Más que Messi' y resaltó la 'exhibición' culé, el 'enorme partido de Xavi' y que Puyol 'cortó la cresta del gallo' Neymar. 'As' elogió a 'esos locos bajitos' que cantó el culé Serrat y concluyó que 'Xavi, Iniesta y la genialidad de Messi anularon el efecto Neymar'.

Si algún medio de comunicación se lució en originalidad fue el portal 'Sportyou.es', que presentó un diploma con la siguiente leyenda: 'Yo vi jugar al Barça de Guardiola.
avatar
Lauritaa
Nuevo
Nuevo

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Edad : 24
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.